lunes, 8 de junio de 2009

Padre Nuestro


Padre nuestro, de todos nosotros

De los pobres, de los sin techo,

De los marginados y de los desprotegidos,

De los desheredados y de los dueños de la miseria

De los que te siguen

Y de los que en ti… ya no creemos

Baja de los cielos, pues aquí esta en infierno,

Baja de tu trono, pues aquí hay guerras,

Hambre, injusticias,

No hace falta que seas uno y trino,

Son uno solo que tenga ganas de ayudar

Nos bastaría.

¿Cuál es tu reino?

¿El Vaticano?

¿La banca?

¿La alta política?

Nuestro reino es Nigeria,

Etiopia, Colombia, Hiroshima,

El pan nuestro de cada día

Son las violaciones, la violencia de genero,

La pederastia, las dictaduras,

El cambio climático, las enfermedades

En la tentación caigo diario,

No hay mañana en la que no este

Tentado de crear un Dios humilde,

Justo, un Dios que este en la tierra,

En los valles, en los ríos

Un Dios que viva la lluvia,

Que viaje atreves del viento

Y acaricie nuestra alma,

Un Dios de los tristes, desolados

Un Dios más humano

Un Dios que no castigue, que enseñe

Un Dios que no amenace, que proteja

Que si me caigo me levante

Que si me pierdo me tienda su mano

Un Dios que si erro no me culpe,

Que si dudo me entienda,

Pues para eso me dio inteligencia,

Para dudar de todo


Padre nuestro, de todos nosotros

¿Por qué nos has olvidado?

Padre nuestro, siego, sordo

Y desocupado…

¿Por qué nos has abandonado?

2 comentarios:

  1. esta bien padre chava....
    ya deves de ir haciendo tu librito jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. POCAMADRE, SIN PALABRAS, ESTA BIEN CHINGON FELICIDADES

    ResponderEliminar

Gracias Por Sus Comentarios...